En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perseidas 2016 iluminará el cielo mundial esta madrugada

Perseidas 2016 iluminará el cielo mundial esta madrugada
Perseidas 2016 iluminará el cielo mundial esta madrugada

 

Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La lluvia de estrellas de Perseidas inundarán el cielo con hasta 200 meteoros por hora, en un espectáculo astronómico para el cual no son necesarios ni prismáticos, ni telescopios, ni filtros protectores.

Este fenómeno, conocido como las llamadas Lágrimas de San Lorenzo, sumergirá el cielo en una lluvia de color que se podrá observar desde las ciudades, aunque las ráfagas más espectaculares sólo se verán desde las zonas rurales, según Bill Cooke, miembro de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA.

Los mejores momentos para apreciar las Perseidas son la madrugada del 11 al 12 de agosto, en concreto entre las dos y las cuatro de la mañana, así como la del 12 al 13.

En estos y el resto de días se podrán contemplar a partir de las 22 horas, aunque llegarán a su máxima a partir de la medianoche.

Según la NASA, si la luz de la Luna o de las ciudades no lo evita, la bóveda celeste estará repleta de estrellas, las cuales se forman cuando pequeñas partículas de polvo provenientes del cometa Swift-Tuttle chocan contra la atmósfera. El tamaño de estas partículas no suele medir menos de un milímetro y viajan a velocidad de 214.000 kilómetros por hora.

Cuando estas partículas alcanzan la atmósfera, el roce es tan intenso que su movimiento se transforma en calor y las hace brillar con vivos colores verdosos o blanquecinos. De esta forman las partículas más diminutas se desintegran y no llegan al suelo, lo que directamente les sitúa en la categoría de meteorito.

Por esta razón los especialistas consideran que este fenómeno no se trata de una estrella, sino de una partícula de polvo incandescente o de un meteoro.

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas

Además de no recurrir a telescopios ni instrumentos parecidos, es importante comprobar que en la zona donde estemos el cielo esté despejado de nubes.

Asimismo es necesario dejar pasar entre 15 y 30 minutos para que los ojos se habitúen a la oscuridad. Usar hamacas, mantas, para contemplar la lluvia tumbado; llevar bebida y comida, así como ropa de abrigo son algunas de las recomendaciones para contemplar el espectáculo con comodidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *