Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Persiste conflicto entre Alcaldía SDO y vendedores de La Pulga

SANTO DOMINGO OESTE.- Este día los mercaderes acudieron al antiguo aeropuerto de Herrera, debido a que consideran que es un buen lugar para ser reubicados, mientras el alcalde de Santo Domingo Oeste indicó que ya tienen en su poder unos terrenos en Herrera para que los pulgueros vuelvan a operar.

La desesperación por volver a vender algunos artículos o prendas de vestir para ganarse la vida y mantener a sus familias mantiene movilizados a los vendedores del Mercado de La Pulga.

Este día algunos visitaron el antiguo aeropuerto de Herrera, ya que consideran que es un buen lugar para reanudar sus labores luego de seis meses sin operar por la pandemia.

Varias unidades de la Policía también acudieron al lugar.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar,  manifestó esta mañana que ya recibió la aprobación para usar 15,000 metros de terrenos en Herrera, propiedad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para poder reubicar a los vendedores.

Acción que es desconocida por los mercaderes.

Andújar indicó la alcaldía tiene en preparaciòn un proyjecto de reubicación para los pulgueros por un valor de 150 millones de pesos, que tendrá por nombre Flea Market, Mercado de Pulga, en español.  

Los vendedores de la pulga manifestaron  que en  horas de la mañana también visitaron un terreno por la autopista seis de noviembre y fueron rechazados por los residentes de la zona. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *