En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Persiste el peligro en el PRD

Persiste el peligro en el PRD
Persiste el peligro en el PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ambiente que ha dominado al PRD en los últimos tiempos se asemeja mucho a lo que ocurre en una embarcación que queda al garete, sin rumbo ni destino, con dos timoneles a bordo que no logran ponerse de acuerdo.

Aunque legítimos, los proyectos presidenciales que comienzan a aflorar en este momento lucen extemporáneos y fuera de lugar, toda vez que pretenden moverse en una nave que sigue a la deriva por una crisis interna que no ha podido ser superada.

[jwplayer mediaid=”190573″]

¿Cómo es posible llevar adelante esos proyectos en medio de la crucial tarea inconclusa de buscar la unidad? ¿No se corre un serio peligro de resquebrajar aún más los fragmentos provocados por enfrentamientos entre sus dirigentes? ¿Se ha nublado tanto la visión dentro de esa organización que ha llegado a tal grado que impide advertir el peligro de una eventual división?

Todas estas preguntas hierven en los pasillos políticos y en diferentes círculos de opinión pública, mientras la confrontación sigue siendo la bandera y el signo más visible en el partido del jacho prendido.

Los que sin visión excluyente, grupal o partidaria ni pasión política aprecian al PRD por su histórica contribución a la democracia nacional, observan con mucha pena y preocupación la situación por la que atraviesa.

Fuera de sus conflictos y rebatiñas internas, que han sido una constante desde su fundación, es innegable el aporte del PRD a la conquista y defensa de las libertades públicas en el país, por lo que debe ser preservado como un patrimonio del país en su conjunto.

Quienes más deberían entender esto y reencauzar ese partido por rutas de reconciliación y unidad deberían ser sus principales dirigentes, dejando atrás facciones o ambiciones para dar paso a un clima de equilibrio y entendimiento.

Además, el debilitamiento de un partido de gran arraigo popular como el PRD sería un golpe para la democracia y la alternabilidad en el poder, que es crucial para el ejercicio democrático y abriría las puertas a tránsfugas y mercaderes que montan partidos como tiendas de campaña para ofrecerlas al mejor postor. Es hora que de la prudencia y la serenidad se impongan.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo estoy de acuerdo con Alicia, primero se pone la casa en orden, hacienda una convencion estatutaria y democratica en Julio 2013. de ahi en adelante, a dios que reparta suerte.
pensamiento para meditar; JESUS en el alma es la unica esperanza
estas son palabras k sedicen mucho,pero por k no hacen lok cumplen.
Señor Serpico tu al igual que muchos resentidos se quedaran con las ganas de ver a Leonel y Danilo peleandoce, recuerda ellos no tienen el criterio de la politica que tienen ustedes.
Yo creo que alicia y bernardo vegas son dos anti perredeistas
El PRD es un enfermo en cama toda su existencia. Por esa razon dejò ese partido su fundador y guia el profesor Juan Bosch. Y un enfermo de gravedad no dura tanto tiempo en cama. La sociedad quiere revivirlo con oxigeno artificial pero con esa dirigencia jamas sera la mejor opcion para guiar el pais.
ES AQUI LA PRUEBA LEONELISTA CONSPIRAN CONTRA DANILO MEDINA http://youtu.be/ihlLIfIev10
Es todo muy cierto, lo que comenta Alicia Ortega en este brillante analisis. Realmente que es un mal que nos preocupa a todos. Pero, nada vemos en concreto, en Miguel Vargas e Hipolito Mejia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *