En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Persisten aguaceros e incrementan alertas en provincias

Persisten aguaceros e incrementan alertas en provincias
Persisten aguaceros e incrementan alertas en provincias

lluviaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aguaceros y tormentas eléctricas ocurrirán en varias zonas de la llanura costera del Caribe, debido a la inestabilidad que sigue generando sobre el país una vaguada en los niveles medios y otros factores como la humedad y las altas temperaturas. Este comportamiento será muy notorio durante las horas matutinas, pero se incrementará significativamente en horas de la tarde y la noche.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), esta actividad climática se extenderá hasta las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia.

Mientras, para este miércoles cuando inicia la temporada ciclónica en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México, seguirá en toda al área del Caribe Central un ambiente meteorológico dominado por vaguadas y otros componentes que estarán permitiendo que toda esa humedad del Caribe se mueva hacia el norte y a su paso por el país continúe generando aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas de la geografía nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, y se emite una alerta meteorológica en este boletín a las provincias Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y Monte Plata. Para el Gran Santo Domingo se emite una alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

La onda tropical #3, al suroeste del Mar Caribe, sale de nuestra área de pronóstico, mientras que la onda tropical #4 se localiza próximo a las Antillas Menores. Ambos sistemas se mueven hacia el oeste.

Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado con aguaceros aislado y tronadas.

Santo Domingo Norte.     Medio nublado a nublado con aguaceros aislado y tronadas.

Santo Domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con aguaceros aislado y tronadas.

Santo Domingo Este.       Medio nublado a nublado con aguaceros aislado y tronadas.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguadas continúan provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en varias provincias del país. Alertas meteorológicas se incrementan, otras se mantienen para varias provincias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *