x
25 Abril 2024

Persisten contradicciones entre diputados sobre si hay o no intromisión política en crisis Cámara de Cuentas

La congresista Soraya Suárez insistió en hay que prestarle mucha atención a lo que dijo Janel Ramírez durante la entrevista.

SANTO DOMINGO.- La diputada oficialista Soraya Suárez confirmó este martes que durante el interrogatorio al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, éste había señalado que un político estaría detrás de la crisis que enfrenta el pleno del órgano de control externo, contrario a lo que manifestó el presidente de la Comisión Especial, Rogelio Alfonso Genao, quien negó categóricamente esa versión.

Al parecer Rogelio Alfonso Genao, quien preside la Comisión Especial que investiga conflicto en la institución desconocía sus declaraciones, según la legisladora perremeista.

“Mis declaraciones fueron muy escuetas, y ustedes los medios me preguntaron que se habían mencionado nombres y yo sonriendo le dije que sí, dijeron político, bueno sí, uno, él sabe que sí, que se mencionó un político”, indicó la diputada.

La congresista Soraya Suárez insistió en hay que prestarle mucha atención a lo que dijo Janel Ramírez durante la entrevista.

“Las tres damas que están ahí le han torpedeado el trabajo, búsquense el informe que ahí está todo lo que él dijo, porque parece que hay que callarse”, dijo.

Mientras el vocero del bloque de diputados del PRM y miembro de la Comisión Especial, Julito Fulcar, consideró imprudente que los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas estén emitiendo declaraciones en medio de este proceso.

“Que traten de callarse, porque cuando hay un proceso de investigación mientras más se habla es peor, que esperen el resultado de las investigaciones”, sostuvo.

Omar Fernández, vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, consideró que debe primar la prudencia este proceso de investigación a la institución extra poder.

“La prudencia manda a que esperemos a ver qué informe rinde la comisión y cuando lo haga, los legisladores podemos estudiarlo y lo someteremos también a las direcciones de nuestro partido para tomar una decisión aquí en el hemiciclo”, señaló Fernández.

Este martes los miembros de la comisión recibieron un legajo de documentos de la Cámara de Cuentas.

Será este miércoles a partir de las nueve de la mañana que los integrantes de la Comisión Especial volverán a reunirse para discutir la última documentación que recibieron de la Cámara de Cuentas con miras a rendir el informe el próximo viernes ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Comenta con facebook