SANTO DOMINGO.– Los muros de la ciclovía de la avenida Bolívar siguen provocando malestar entre los conductores de esa ruta por los largos taponamientos y accidentes que se producen, ya que de dos carriles que tiene la calle, varios metros de uno está destinado para los ciclistas, quienes frecuentan poco la vía, según los choferes, quienes piden que se eliminen los pilotillos.
Aún más deteriorados están los pequeños muros de la ciclovía en la avenida Bolívar por los golpes recibidos por los choferes que transitan por la vía.
Aseguran que cada día aumentan los accidentes y se hacen más largos los taponamientos, por falta de los metros que ocupa la ciclovía y sus muros.
Los chóferes del transporte colectivo manifestaron que pocos ciclistas de la capital utilizan la vía, por lo que entienden que se hace necesario eliminar los pequeños muros y los postes delimitadores para que el tránsito fluya.
Mientras que ciclistas que circulaban por la avenida Pedro Henríquez Ureña en horas de la mañana contaron los incidentes que han tenido las veces que hay taponamiento en esa y otras calles donde está ese carril especial.
En la avenida Bolívar también se pudo observar que faltaban muros de la ciclovía. Aparte de algunos están deteriorados, también hay postes limitadores casi derribados.
Durante las horas de la mañana Noticias SIN observó más motoconchistas que ciclistas transitar por esta vía.