En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Personajes infantiles estrenan teatro en New York para divertir a niños latinos

Personajes infantiles estrenan teatro en New York para divertir a niños latinos
Personajes infantiles estrenan teatro en New York para divertir a niños latinos

Nueva York, EE.UU.- A partir del 5 de mayo Pinocho, Caperucita Roja y otros personajes tendrán un nuevo hogar en Nueva York, desde el cual los niños latinos podrán conocer los tradicionales cuentos infantiles, gracias al esfuerzo del actor puertorriqueño Manuel Morán.

El nuevo teatro Sociedad Educativa de las Artes (SEA) abrirá sus puestas en Manhattan, donde hace 13 años Morán inauguró una sala que, con 60 asientos, se hizo pequeña para recibir a la comunidad latina y a muchos padres estadounidenses que hallaron allí un lugar para que sus hijos aprendieran más de la cultura hispana a través de las marionetas.

Ahora, los remozados actores Pinocho, la Cucarachita Martina, el ratoncito Pérez, Caperucita Roja, junto a ardillas, gatos, pájaros y otros personajes infantiles contarán con un nuevo hogar, que tendrá 130 butacas y un equipo moderno de luces y sonido.

Durante los pasados cinco años Morán se dio a la tarea de recaudar los fondos para este nuevo teatro, que finalmente abrirá sus puertas el 5 de mayo, día en que los mexicanos celebran el triunfo de la Batalla de Puebla sobre las tropas francesas en 1862.

Para esa ocasión, se presentará “Viva Pinocho, un Pinocho mexicano” que, además de poner en escena este famoso cuento del italiano Carlo Collodi, fue adaptada para hablar sobre el problema de la inmigración.

“Viva Pinocho tiene dos lecturas: la historia que conocemos, pero también encontramos similitudes con la realidad de un emigrante mexicano u otro inmigrante en EE.UU”, dijo a Efe Morán, quien hizo la adaptación de la obra en la que también actúa.

“Viva Pinocho, un Pinocho mexicano” ganó en 2010 el premio a Mejor Diseño y Producción de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) y de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) al Mejor Actor y Mejor Producción Musical.

Morán señaló que espera que el teatro SEA, del que también estableció una sede en Puerto Rico, sirva de ejemplo para crear un modelo en otros estados. “Somos 50 millones de latinos, ya es tiempo”, afirmó.

El teatro SEA presenta clásicos infantiles con un estilo latinoamericano, con una cenicienta que baila tango, por ejemplo; cuentos y leyendas de esa región y una serie española que incluye zarzuela para niños, el Quijote y un cuento de Federico García Lorca.

“La idea es mantener las tradiciones vivas. Es un reto muy grande, pero estamos satisfechos”, afirmó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *