En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Personal del MINERD y Medio Ambiente siembran árboles en Bonao

Personal del MINERD y Medio Ambiente siembran árboles en Bonao
Personal del MINERD y Medio Ambiente siembran árboles en Bonao

Siembran árboles en Bonao

BONAO, República Dominicana.- Desde que se lanzó el Plan Quisqueya Verde, en 1997, en el país se han plantado más de 100 millones de árboles, con lo cual se le ha ganado la batalla a la desforestación, lo que se puede comprobar en los campos y montañas de la República Dominicana.

La información la ofreció José Enrique Báez, director del Plan Quisqueya Verde, al encabezar este viernes 21 de octubre, junto a autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), una jornada de siembra de plantas de pino en la loma La Peguera, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, en ocasión de celebrarse el Mes de la Reforestación, cuyo lema este año es “Los bosques, nuestra vida”.

Báez puntualizó que la meta para este mes es sembrar dos millones de árboles; pero aclaró que la reforestación es un trabajo que Medio Ambiente realiza durante todo el año, con la finalidad de plantar anualmente ocho o diez millones de árboles.

“En la actualidad se plantan más árboles que los que se tumban y esto puede comprobarse en campos y montañas del país”, indicó.

Mientras, Rosa Vanderhorst, directora de Currículo del MINERD, al motivar al grupo de empleados de diferentes departamentos de la institución educativa que participaron en la jornada, expresó que la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, se siente muy satisfecha de que el Ministerio se integre a este tipo de campañas, para que el país sea más verde.

“Plantar un árbol es conseguir oxígeno, alimentos, agua y mantener el terreno, sobre todo en aquellos donde hay pendientes. Es decir, que son múltiples los beneficios que nos dan las plantas, porque sin ellas no podríamos vivir”, refirió la funcionaria.

Vanderhorst informó que la Dirección de Currículo elabora una propuesta para presentársela a la ministra de Educación, para la formación del grupo MINERD Ecológico, que trabajará para preservar el medio ambiente y enseñar a las actuales y futuras generaciones que sin medio ambiente no hay vida.

Luego de las palabras de Báez y Vanderhorst, los empleados y técnicos del MINERD y de Medio Ambiente iniciaron la siembra de decenas de árboles en la Loma La Peguera, para restablecer plantas de pinos que fueron incendiadas.

Por el Plan Quisqueya Verde participaron además Franklin Bautista, coordinador provincial de este programa y quien pronunció las palabras de bienvenida, y Luis Núñez Galán, coordinador del proyecto de reforestación del mes de octubre y técnicos de esta localidad.

En tanto, por el MINERD participaron también Milagros Yost, asesora de Órganos de Participación; José Amado Rodríguez, director del Departamento de Educación Ambiental y Ramón Antonio Pérez, subdirector de Descentralización y Gestión Educativa.

 

 

 

 

 

                                              

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *