x

Personal militar y policial de instituciones públicas recibirán incentivo

MAP

Señaló que la Contraloría General de la República es el órgano responsable de velar para que los militares y policías solo perciban el incentivo en el organismo donde fueron designados, para evitar duplicidad en el pago.

Santo Domingo.– El Ministerio de Administración Pública (MAP) otorgó una dispensa especial y autorizó el pago de incentivo colectivo por cumplimiento de indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), al personal militar y policial que se encuentra al servicio de las instituciones públicas.

En una comunicación dirigida al Contralor General de la República, Félix Santana García, y al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, especificó que ese incentivo se otorgará en los órganos y entes de la Administración Pública que califiquen para el mismo y que cuenten con la disponibilidad presupuestaria.

En ese sentido, se refirió a la resolución del MAP núm. 041-2020 que establece un incentivo para los servidores públicos de las instituciones del Poder Ejecutivo, que evidencien un cumplimiento sistemático de los indicadores del SISMAP y que alcancen una puntuación mínima de 80 puntos.

Asimismo, indicó que esa retribución será concedida conforme a la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos y Compensaciones de los Servidores Públicos.

Castillo Lugo puntualizó que dicha medida aplica para el incentivo SISMAP de este año 2023 y que la misma tiene carácter transitorio, hasta tanto el órgano rector de la Administración Pública concluya los estudios y análisis tendentes a la reglamentación de las Unidades de Seguridad del sector público.

Recordó que el artículo 2 de la Ley 41-08 de Función Pública excluye al personal militar y policial “aunque esté asignado a órganos de seguridad e inteligencia del Estado”.

No obstante, el Ministro del MAP, en las atribuciones que les confieren las leyes de Función Pública, la 105-13 de Regulación Salarial del Estado Dominicano y la Orgánica de la Administración Pública núm. 247-12, otorgó la dispensa especial para el pago del incentivo, “reconociendo los aportes que realiza el personal militar y policial en el desempeño de sus funciones al servicio de los órganos y entes de la Administración Pública”.

Señaló que la Contraloría General de la República es el órgano responsable de velar para que los militares y policías solo perciban el incentivo en el organismo donde fueron designados, para evitar duplicidad en el pago.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube