x

Personalidades del béisbol, básquet y políticas oran por la salud del ex pelotero David Ortiz

Las reacciones de las personalidades no cesan, en las cuales se destacan deseos de recuperación para el ex pelotero, y el rechazo sobre la criminalidad en el país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, que fue heridos en un centro de diversiones este domingo, en la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, se ha convertido en tema de reacción en el mundo a nivel nacional e internacional.

Las reacciones de las personalidades deportivas, sociales y políticas no cesan, en las cuales se destacan deseos de recuperación para el ex pelotero, y el rechazo sobre la criminalidad en el país.

Una de las expresiones en las redes sociales, es la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que escribió en su cuenta de Twitter pronta mejoría para el David Ortiz y Jhoel López, que se encontraba con «El Big Papi» y que también fue agredido y está fuera de peligro.

Asimismo, el expresidente Leonel Fernández dijo estar consternado por la infausta noticia de lo ocurrido con el pelotero, al igual que con el comunicador Jhoel Lopez.

«A ambos, les deseo una pronta y exitosa recuperación».

El jugador dominicano Al Horford se sumó a las muestras de solidaridad hacia el ex beisbolista: » Despierto con la noticia de David. Me siento muy triste y estoy orando por su pronta recuperación. Waking up to the news of David, deeply saddens me.I’m praying for his speedy recovery»

Ex lanzador dominicano Pedro Martínez dijo que se siente muy tranquilo de saber de que David Ortiz está fuera de peligro.

También Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama, quien contó que era muy terrible enterarse de cosas esas. “David mi hermano mis oraciones están contigo, todo saldrá bien en el nombre de Dios”, escribió en Twitter.

A la lista se otros peloteros como Alex Rodríguez, quien dijo que sus oraciones estaban con Tiffany, su esposa y toda su familia. “Ansioso esperando más noticias».

Gleyber Torres, Kenley Jansen y Marcus Stroman, quien es lanzador de los Azulejos de Toronto, y contó que Davi es uno de los mejores seres humanos que jamás ha conocido. “Odio ver esta situación. Esperando lo mejor”, escribió.

«La isla es un lugar aterrador para alguien en este momento», así se expresó de la criminalidad en el país, el jugador de baloncesto dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, a raíz del incidente en que resultó herido David Ortiz este domingo.

El suceso ocurrió cuando el ex pelotero de Grandes Ligas compartía con el comunicador en un centro de diversiones en la calle Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde se presentaron dos jóvenes en la motocicleta antes citada.

Uno de los ocupantes de la motocicleta se acercó al centro de diversiones y realizó un solo disparo que impactó al ex pelotero y a su acompañante, tras lo cual intentaron escapar en la motocicleta, cayendo al pavimento.

Uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.

Ortiz, quien permanece estable en un centro de salud privado del Distrito Nacional, sufrió una herida de bala en la espalda, mientras López sufrió una herida de bala en el muslo derecho, debido a lo cual permanece internado en otro centro de salud privado.

El detenido, Féliz García, quien reside en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, y que figura con un registro por posesión de drogas en el 2017, sufrió golpes y heridas que le causaron personas que estaban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras.

Comenta con facebook