x
Batalla Electoral 2024

Personas con discapacidad exigen medidas para la inclusión social

Exclusión

La Escuela Nacional de Sordos junto a un grupo de asociaciones realizó este domingo una marcha exigiendo una verdadera integración e inclusión de estos jóvenes quienes se enfrentan a actitudes negativas, estereotipos, estigma, violencia, abuso y aislamiento.

Santo Domingo.-Al conmemorarse este domingo, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que en el país uno de cada diez niños y niñas de 2 a 17 años sufre algún tipo de discapacidad.

Por lo que la Escuela Nacional de Sordos junto a un grupo de asociaciones realizó este domingo una marcha exigiendo una verdadera integración e inclusión de estos jóvenes quienes se enfrentan a actitudes negativas, estereotipos, estigma, violencia, abuso y aislamiento.

Asimismo, la Fundación Dominicana de Discapacidad informó que un 12% de los hogares dominicanos, alguna persona tiene una discapacidad, por lo que la inclusión como en la salud, continúan siendo estigmatizados.

Según los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Hogares, se observa que en el caso de la población de 2-4 años, el porcentaje alcanza el 4.9 % y en el de la población de 5-17 años es de 11.3 %.

Carlos Carrera representante de UNICEF indicó que estos niños y sus familias se enfrentan constantemente a barreras que limitan el ejercicio de sus derechos humanos y su inclusión social.

De igual forma,  UNICEF hizo un llamado a toda la sociedad a superar los prejuicios y eliminar las barreras para incluir a todos los niños, niñas y adolescentes.


Comenta con facebook