X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Personas con enfermedades graves podrían padecer problemas cardiovasculares

Personas con enfermedades graves podrían padecer problemas cardiovasculares
Personas con enfermedades graves podrían padecer problemas cardiovasculares

Redacción Internacional.- Aquellas personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas o autoinmunes, como psoriasis, lupus, VIH o artritis reumatoidea, tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, advirtió Norma Devarie, presidenta de la Cooperativa de Cardiólogos de Puerto Rico.

La doctora explicó que es urgente que la población tome conciencia del peligro de ser blanco de estas enfermedades y de la importancia de modificar estilos de vida para evitarlas.

“Se necesita mucha más conciencia, especialmente en mujeres, pues siguen pensando que (las enfermedades cardiovasculares) dan más en varones”, manifestó Devarie.

La cardióloga recomienda establecer el riesgo de enfermedad aterosclerótica cardiovascular en la persona para poder tomar acción a tiempo o someterle a algún tratamiento.

Mientras que para adultos entre 40 y 75 años de edad se recomienda registrar sus factores de riesgo, para calcular el peligro que corre de padecer de esta condición en un término de 10 años.

Devarie indicó que esto se realiza tomando en consideración varios factores del paciente, como su edad, sexo, si fuma o no, raza, nivel de colesterol y otras condiciones que padezca, como diabetes y enfermedad crónica del riñón, entre otras.

También hay que tomar en cuenta importancia de la dieta y la nutrición, enfatizando en la ingesta de vegetales, frutas, nueces y granos enteros, mientras se deben evitar el alto consumo de carnes rojas y carbohidratos refinados.

En cuanto al ejercicio y la actividad física se sugiere por lo menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana o 75 minutos de actividad vigorosa.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *