Santo Domingo.- Mientras vuelve a crecer el número de pacientes con síntomas febriles, decenas de personas acuden a realizarse pruebas para detectar o descartar el COVID-19, mientras los centros de vacunación carecen del fármaco contra el virus, por lo que deberán esperar a que llegue un nuevo lote para recibir un refuerzo de la inmunización.
Desde tempranas horas de este miércoles, ciudadanos que presentan síntomas similares a los del covid acuden a una carpa habilitada en Inaguja próximo al Ministerio de Salud a realizase pruebas.
Uno de los que recibió un diagnóstico positivo al virus fue Frank Carbozo quien dijo haber confundido los síntomas con los de la gripe. Explicó que cuenta con tres dosis de la vacuna contra el COVID.
Otros como Carolina Soriano dice que se realizó la prueba por haber perdido el sentido del gusto y el olfato, desde hace varios días.
En el boletín de este miércoles que corresponde a la semana 24, el Ministerio de Salud, reportó 379 nuevos contagios, mientras que 429 continúan activos, elevando de un 14.67 por ciento a 32. 90 por ciento la positividad semanal.
Las autoridades informaron que actualmente el país no cuenta con vacunas contra el COVID y está a la espera de un nuevo lote.
El puesto de toma de muestra habilitado en Inaguja labora de lunes a viernes de 8: 00 de la mañana a 1:00 de la tarde.