SANTO DOMINGO.- Aunque entre en vigencia la resolución 00048 con la que se ha establecido la presentación de la tarjeta de vacunación con las dos dosis para tener acceso a lugares públicos y privados cerrados y también en medios de transporte, las personas que cuenten con una sola dosis puesta en este mes luego de entrar en vigencia la resolución podrán tener acceso a los diferentes servicios.
De esta forma lo ha aclarado el ministro de Salud, Daniel Rivera, la tarde de este miércoles.
El funcionario hizo un llamado para que se presenten a los diferentes centros de vacunación a los ciudadanos que se inocularon la primera vez y hasta el momento no han recibido la segunda dosis.
Afirmó que «Tienen que dejar entrar a las personas que están con su primera dosis. Esta es una medida de celebración, no de castigo. Nosotros tenemos que buscar que la gente se sienta en confianza con la vacunación».
En ese mismo tenor reiteró que aquellos que no tengan las vacunas cuentan con la opción de presentar una prueba PCR negativa con siete días máximo, realizada en el Ministerio de Salud u otro laboratorio privado autorizado.
La resolución con la que se exigirá la tarjeta de vacunación entrará en vigencia el próximo lunes 18 de octubre de este año.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email