Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- En busca de vestimenta y artículos más baratos cientos de personas desafían el Covid-19 y se desplazan al popular mercado de La Pulga cada domingo, donde consiguen sus indumentarias a un menor precio que en las tiendas del comercio local tanto para uso personal como para negociar.
Maribel Mercedes, quien tiene un puesto de venta en el mercado de La Pulga, afirma que la gente acude allí los domingo porque encuentra más oportunidad de comprar al por mayor, lo que le genera una venta segura.
Lo que más demanda tiene son las prendas de vestir tanto interior como deportiva, y los vendedores de La Pulga dicen que los compradores aprovechan la venta al por mayor, para revender y negociar en la ciudad.
Debido a las restricciones de horario impuestas por el gobierno para evitar los contagios del covid-19, algunas tiendas en la ciudad no abren los domingos, lo que hace que el mercado de la pulga esté más concurrido.
Según Joaquín Rodríguez, miembro de UNAPULGA, en su antigua ubicación vendían más y ahora por la distancia la gente acude menos, sin embargo reconoce que en este nuevo lugar, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, cuentan con mayor seguridad y con un terreno más espacioso donde pueden mantener las medidas de distanciamiento y cuidado para protegerse del coronavirus.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email