En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Personas querían negociar con el tema Loma Miranda, dice Rojas Gómez

Personas querían negociar con el tema Loma Miranda, dice Rojas Gómez
Personas querían negociar con el tema Loma Miranda, dice Rojas Gómez
Bautista Rojas Gómez.

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo este jueves que algunas personas querían que se prolongara el tema de Loma Miranda porque tenían planes de hacer negocios con eso.

“La gente que está cuestionando la decisión, hay algunos que lo hacen de buena intención, pero hay otros que querían que esto se prolongara para negociar con esto, de eso estoy conciente, estoy convencido porque sé que ya se estaban haciendo este tipo de actividad”.

Indicó que rechazaron la solicitud de Falcondo porque no llenó con las condiciones requeridas.

“Lo hemos hecho en función del estudio de impacto ambiental que ha hecho la empresa de la evaluación que le solicitamos”, expresó.

Al hablar para El Despertador, del grupo SIN, El ministro de Medio Ambiente dijo que el país tiene el reto este año de plantar 15 millones de árboles, ya que en los próximos tres años tienen pensado pasar la cobertura boscosa de un 39 a un 43 ó 44 por ciento.

“República Dominicana aspira en los próximos tres años pasar del 39 al 43 por ciento. Esto es un reto y de alguna manera esto implica que tenemos que insistir y para este año tenemos un récor de plantación de 15 millones de árboles”, expresó.

Informó que hay un proyecto que se llama corredor biológico del Caribe, donde hasta el momento se trabaja con intensidad entre Cuba, Haití y República Dominicana y ahora se agregó Puerto Rico, Jamaica y Dominica.

Además señaló que el país tiene el compromiso de los 34 viveros que tiene importante a nivel público, de suministrar las plantas necesarias para Haití.

“Nosotros tenemos seis viveros en la zona fronteriza que producen más de seis millones de matas al año y nosotros estamos dispuestos a apoyarle con eso”, apuntó.

Dijo que el país tiene el compromiso con el banco de semillas que tiene República Dominicana, que es el mejor de Centro América y del Caribe, de darle capacitación a ciudadanos haitianos en materia de recolección de semillas, para no tener que llevar semillas de este lado.

Indicó que está trabajando con el ministro de Haití desde hace tres meses y que el mandatario haitiano le pidió al presidente Danilo Medina que ambos ministros de Medio ambiente trabajaran juntos y revisaran el programa cada dos meses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *