En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Personas salieron de sus casas asustadas tras el temblor de 5.1 en Barahona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el temblor de tierra de 5.1 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro a cinco kilómetros de la localidad de Peñón, en la provincia de Barahona, las personas salieron de sus casas aterrorizadas, pero hasta el momento no se han reportado daños.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/temblor-barahona-2-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Francisco Lebrón residente en la zona dijo que cuando ocurrió el temblor él estaba sentado y que esto sucedió como si se estaba produciendo un derrumbe, por lo que todos los que estaban con él allí salieron corriendo para la calle asustados.

Una persona de las que salieron de sus casas dijo que “yo estaba viendo televisión y de repente el abanico me cae encima, pensaba que era el niño mío, pero después veo que todo se mueve y grité ¡está temblando la tierra! Y salí corriendo”.

Se recuerda que el pasado sábado, un temblor de tierra de 5.1 grados en la escala de Richter sacudió parte del territorio dominicano sin que se reportaran daños personales o materiales, informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El sismo se registró a las cuatro y 32 de la tarde y su epicentro se localizó a cinco kilómetros de la localidad de Peñón, en la provincia de Barahona (suroeste), a 200 kilómetros de la capital dominicana y a 30 kilómetros de profundidad.

El movimiento se sintió además de en Barahona, en San Juan de la Maguana y Azua, también en el suroeste, así como en Baní y San Cristóbal (sureste), San Francisco de Macorís (noreste) y Santiago (norte).

La fuente del Instituto de Sismología precisó que, hasta el momento, no se ha reportado de víctimas ni daños materiales por el movimiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *