En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Personas se desplazan voluntariamente a casas de vecinos en el Bajo Yuna

DUARTE.- En al menos tres localidades del Bajo Yuna se han reportado casos de personas que se desplazaron de manera voluntaria a casa de vecinos y otros refugios no habilitados.

Mientras que este jueves pese a que se registraron constantes lluvias en la provincia Duarte, debido a los efectos del huracán Irma, el rio Yuna se ha mantenido en niveles normales de su caudal.

En esta provincia, especialmente en sus zonas vulnerables al río yuna, desde la madrugada de este jueves se regitraron rafagas de vientos y aguaceros de moderados a fuertes.

Sin embargo, en sectores como los rieles que colindan con el afluente, personas con discapacidades y envejecientes permanecieron en sus casas, desafianto los efectos de la naturaleza.
Unas 160 personas de las comunidades Los Contreras, Guaraguo y Los Peinados del Bajo Yuna, se refugiaron en casa de vecinos y centros educativos no habilitados de la misma zona ubicada en linea de riesgo, aunque admitieron que rechazaron la propuesta de la Defensa civil de trasladarlos a albergues más seguros.
 El rio yuna no dado señales de desbordamiento, y las personas que viven próximo a este peligroso afluente han hecho vida normal en sus casas durante el paso de los efectos del huracán.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *