SANTO DOMINGO.- No existe una contradicción lo anunciado por el presidente Luis Abinader sobre la eliminación de restricciones con la resolución emitida por Salud Pública.
Así informó el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien manifestó que del rigor que habla en la resolución no significa que sea obligatorio el uso de la mascarilla y que nadie puede desmontarte de un transporte público,ni devolverte de la entrada de un hospital.
«El rigor científico del cual habla la resolución te dice que un paciente inmunosuprimido debe de cuidarse. Nadie puede desmontarte del transporte público», resaltó.
Según lo recomendado por Salud Pública se recomienda el uso de mascarillas en espacios públicos y privados, abiertos y cerrados, su uso para personas en condiciones de salud de inmunosupresión o factores de riesgo como insuficiencia renal, VIII, cáncer, tuberculosis, asma, enfisema, bronquitis crónica, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, inmunosupresión farmacológica y falcemia; así como también a las personas que tengan estrecho contacto con estas.