Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

"Tira y jala": Dirección de Compras y Contrataciones desmiente a la DIGEIG

El tira y jala entre los directores de dos instituciones que deben velar por la ética e integridad gubernamental y la transparencia en las contrataciones públicas es bochornoso.

La controversia gira en torno al caso de Gonzalo Castillo y la adjudicación por exclusividad de 11 mil millones y medio de pesos en hormigón asfáltico caliente seis meses antes de las elecciones primarias, irregularidades presentadas en El informe con Alicia Ortega en noviembre pasado.

Este jueves, la directora de Compras y Contrataciones publicó la investigación realizada por dicha institución en la que reveló que el proceso por excepción para adjudicar la compra a 34 empresas no cumplía con los requisitos para que fuera realizado por exclusividad, entre otras inobservancias al debido proceso.

En otras palabras, el Ministerio de Obras Publicas violó la ley 340 de compras y contrataciones.

Yokasta Guzmán además dijo que había entregado este informe final a la Dirección de Ética Gubernamental el 26 de mayo, así como una versión preliminar en enero, esto en respuesta a las afirmación de Lidio Cadet, quien dijo ayer que la institución que dirige no había recibido el reporte solicitado a Compras y Contrataciones.

Esta noche Cadet dijo que el informe fue entregado fuera de horario de oficina y que luego se lo entregaron de forma informal en junio.

¡Que bochorno! porque mejor no hablan ambos funcionarios del porqué teniendo ese informe definitivo en mayo, no lo dieron a conocer, por qué lo engavetaron, por qué no lo colgó en su página web la dirección de Compras Públicas.

Ah se me olvidaba, había que proteger al candidato para intentar quedarse en el poder. Da mucha pena e indignación que ahora quieran tirarse la pelota el uno al otro, sin responderle a una población que ha exigido a gritos más transparencia en todos los ámbitos, una población que está harta de la corrupción, de la impunidad, de la falta de sanciones ante violaciones a las leyes que deben proteger el erario público que pertenece a todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *