En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perspectiva de Alicia Ortega: No ha lugar indignante

Perspectiva de Alicia Ortega: No ha lugar indignante
Perspectiva de Alicia Ortega: No ha lugar indignante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La indignación de la población expresada abiertamente en las redes social era de esperar tras el Auto de No Ha Lugar en el caso del Senador Félix Bautista.

Aunque el país estaba consciente de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, es compañero de partido del legislador, además de haber sido designado en su cargo por el ex presidente Leonel Fernández, tenía un pequeño rayo de esperanza que prevaleciera la transparencia y que en un juicio de fondo se dilucidaran todas las pruebas que irrefutablemente indicarían la culpabilidad o inocencia de Bautista.


A quien más le convenía no escudarse detrás de una jurisdicción especial por su inmunidad parlamentaria era al propio congresista, que en una ocasión dijo públicamente estar dispuesto a despojarse de dicha inmunidad para quedar libre de la acusación de corrupción administrativa y otros delitos penales. Pero esas palabras rápidamente se las llevó el viento.

A pesar del contundente expediente que presentó el Ministerio Público, el magistrado Moscoso Segarra prefirió descalificarlo favoreciendo así a su compañerito. De esta forma,  las sospechas de la ciudadanía de que nuestra justicia está viciada, permeada, parcializada y mercantilizada, se convirtieron en realidad.

El Auto de No Ha Lugar de hoy es solo el último de una serie de casos de funcionarios que han quedado archivados, pasando al olvido en la justicia pero no en la conciencia del pueblo que ha venido lentamente despertando del embrujo de  de un brebaje que no permitía que palpáramos la descomposición  y el hedor que deja la corrupción administrativa.

Tras el fallo, el Procurador General dijo y cito “No nos vamos a rendir ni a cruzarnos de brazos”. Esa es la tarea que nos toca como sociedad en este momento, seguir luchando porque la justicia prevalezca, seguir alzando nuestra voz para que los que delinquen sepan que hay consecuencias y que no se saldrán con las suyas solo por tener un carguito en el gobierno.  Bautista podrá celebrar esta noche con sus seguidores lo que califican como un triunfo, sin embargo, moralmente la sociedad y la historia lo enjuiciaran y le pasaran la cuenta, que ni todos los millones acumulados podrá pagar ni anular como ocurrió este viernes negro en la Suprema Corte de Justicia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ese fayo es Una verguensa pero hay un dios en el cielo que todo lo ve y la gula sea de comida o dinero es un pecado grave peor aun con tanta jente en R.D. Sumida a la pobresa POR culpa de Los robos
Estoy con el Corazón desgarrado, esa Sentencia es un Crimen a la Moral, a nuestra Sociedad y a la Política, Es alta traición al Estado...Que vergüenza , tengo 4 décadas en el PLD., alumna del Prof. Juan Bosch....Vivo para servirle al partido PLD y al Pueblo.
señores salvese quien pueda, salgan de esa posigla llamada republica dominicana o ponganse a robar tambien, ya no ahy ley, apaga y vamonos se jodio rd, estado fallido.
Estoy de acuerdo con Alicia.
Lamento y me da lástima y pena lo de mi país cuantas personas bellas,pero que tantos políticos ladrones
Es penoso que en este país las redes de la justicia solo agarra los pequeños delincuente, que pena......
Y asi quieren que estemos orgullosos de ser Dominicanos? Orgullosos de que un ladron cargue con el dinero del pueblo !!!! Orgullosos de que el descaro de un juez no tenga limites!! Pensarlo da pena
Eso era d esperarse como dice la sra ortega son compañeritos.el nucleo d toda esa putrefaction es el cancer d RD leonel Fernandez. RD tendra q cargar con leonel y sus secuaces..por mucho rato¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *