En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perspectiva: Desafío delictivo

Perspectiva: Desafío delictivo
Perspectiva: Desafío delictivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La secuencia con que últimamente se han producido a mano armada los asaltos a tres sucursales bancarias constituye un serio desafío para la Policía, las autoridades y para la propia sociedad, que contempla alarmada e impotente cómo los delincuentes hacen de las suyas y no se detienen ante nada.

Fuera del perjuicio económico para esas entidades, lo peor es el sentimiento de inseguridad que puede proyectarse en clientes y ciudadanos en general, al observar  como el crimen avanza con nuevas modalidades delincuenciales.

En semanas recientes, se puso de manifiesto otra práctica delictiva, la de asaltar a parroquianos en establecimientos comerciales, un procedimiento que de ser replicado aumentará el temor de la gente de salir de sus casas a compartir con parientes y amigos en algún lugar.

¿Es acaso que la situación en el bajo mundo de la delincuencia ha llegado ya a un nivel tal de incremento y gravedad que las personas tendrán que abstenerse a tomarse un merecido momento de descanso y disfrute?

¿Puede una sociedad vivir bajo la constante amenaza de aquellos que han decidido vivir del crimen y que no les tiembla el pulso para matar a sangre fría, como ocurrió este jueves con un joven vigilante privado? ¿El proyecto de ley de armas es en realidad un disuasivo o un estímulo?

A la luz de esta situación, es evidente que hasta ahora han fracasado todos los planes diseñados para prevenir y combatir la delincuencia. Y que la respuesta no sea ahora, como en otras oportunidades, insultar la inteligencia, citando cifras y atribuyendo todo a percepciones, actitud que nada resuelve y que ahonda las heridas de los parientes de las víctimas de robos, asaltos y raterías callejeras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Saben A la Policia le he pedido que estén los mas manza posible porque los primero traidores son los periodista y si un policía mata a un delincuente pierde su miseria..moral baja.quehaganellossutraba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *