En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perspectiva: Foco de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La situación del dengue que ha cobrado 103 vidas es realmente lamentable, pero la prevención no puede caer solo sobre las autoridades y ayuntamientos que este viernes se disponen a una gran jornada para eliminar criaderos de mosquitos.

La faena tiene que ser de todos. Les doy un ejemplo muy sencillo y se los presento con fotos para que vean que en cualquier sector puede haber caldo de cultivo para que estos insectos hagan de las suyas y se conviertan en nidos de la enfermedad.

Esta piscina y jacuzzi abandonados fue lo que encontramos en una vivienda deshabitada, por venta justo al lado de mi residencia. El agua aposentada por la lluvia sobrepasaba las pantorrillas. Al examinar el jacuzzi, un experto en la materia nos dijo que  tenía una alta población de gusarapos, que en pocos días se hubiesen convertido en adultos.

Yo tenía dos opciones, llamar a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, sabiendo que tal vez demorarían días o asumir la responsabilidad, porque la vida de mi familia y la de mis vecinos estaba en juego. Sin remordimiento alguno me decidí por la segunda opción, diciendo que ésta era mi contribución a mi sector y a la población en estos momentos de crisis.

Igualmente todos debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad. Sabían que en una tapita como ésta, si esté llena de agua estancada, se anidan las larvas de los mosquitos que se desarrollan en guasarapos?

Comencemos todos por nuestros hogares, cada familia revisando cada rincón en busca de recipientes que puedan acumular el líquido y desechando desperdicios que también puedan convertirse en lugar predilecto para los mosquitos.

Recordemos esta frase, si no somos parte de la solución, somos parte del problema y en este caso el problema nos arropa a todos y está cobrando vidas. Un 52 por ciento de estas, de niños menores de 10 años de edad.  Unamos esfuerzos para combatir esta epidemia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *