En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perú deporta a cincuenta venezolanos con antecedentes penales en su país

Perú deporta a cincuenta venezolanos con antecedentes penales en su país
Perú deporta a cincuenta venezolanos con antecedentes penales en su país

LIMA, Perú.- Medio centenar de venezolanos con antecedentes penales fueron deportados este lunes de Perú por ser inmigrantes irregulares y también por haber ocultado su prontuario a las autoridades peruanas con el objetivo de conseguir el permiso de residencia.

Los cincuenta venezolanos fueron detenidos en la mañana de este lunes en distintos distritos de Lima y Callao, la ciudad portuaria aledaña de la capital peruana, para luego ser embarcados por la tarde en un avión militar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que los devolvió a Venezuela.

La mayoría de los detenidos habían declarado que no tenían antecedentes penales en Venezuela, uno de los requisitos exigidos por Perú para conseguir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el documento especial creado por las autoridades peruanas para acoger a los miles de venezolanos que han emigrado de su país.

El ministro peruano del Interior, Carlos Morán, explicó en una conferencia de prensa en la misma pista del aeropuerto que mentir en el aspecto de los antecedentes penales está castigado con la expulsión del país, según estipula el artículo 58 de la Ley de Migraciones.

“Como país, hemos abierto de manera fraternal el acceso a miles de ciudadanos venezolanos que han venido para buscar un futuro mejor, sabiendo las condiciones difíciles que pasaban en Venezuela, pero como Gobierno tenemos el deber de proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos”, indicó Morán.

“Estas personas que han ingresado mintiendo y falseando sus datos, ya que tenían antecedentes policiales, y eso es una amenaza”, agregó.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha recibido, al acoger a más de 730.000 de los 3,4 millones que la ONU calcula que han abandonado Venezuela en los dos últimos años a causa de la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país gobernado por el presidente Nicolás Maduro. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook