X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Perú descarta compra de vacunas a través de empresas privadas

Perú descarta compra de vacunas a través de empresas privadas
Perú descarta compra de vacunas a través de empresas privadas

Lima.- El ministerio de Salud de Perú descartó que vaya a comprar vacunas contra la COVID-19 a empresas o intermediarios privados, ante una cantidad de ofrecimientos recibidos, y aclaró que mantiene el acuerdo de adquisición con el laboratorio chino Sinopharm.

Ante la expectativa generada por el arribo de las vacunas de Sinopharm a Perú, aún sin fecha exacta, el ministerio señaló en un comunicado que había recibido el ofrecimiento de por lo menos siete empresas que afirmaban que podían vender millones de dosis de la vacuna.

«Hemos procedido a consultar a los productores de las vacunas contra la COVID 19 si tienen representación comercial en nuestro país y estamos a la espera de sus respuestas», agregó.

Sin embargo, en el caso de una oferta de vacunas de Sinopharm, el laboratorio con quien el gobierno ya tiene un acuerdo de compra de 38 millones de dosis respondió que «negocia directamente con los gobiernos de los países y que no existen intermediarios autorizados de sus vacunas».

De igual forma, en otro comunicado, el ministerio indicó que también había recibido el ofrecimiento comercial de una empresa que ofrecía millones de dosis del laboratorio AstraZeneca.

No obstante, este laboratorio aclaró que tampoco realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado, y que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales.

Por ese motivo, el ministerio remarcó que el Estado peruano, para garantizar la seguridad, calidad y efectividad de las vacunas, «realiza contratos directamente con los productores de las mismas, o de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas».

Además, subrayó que «la vacuna de emergencia contra la COVID-19 que se aplique en el Perú deberá tener la autorización sanitaria de la Dirección General Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y que el Estado peruano asume la implementación de su aplicación y vigilancia posterior».

MÁS DE 200 MUERTES DIARIAS

A escasos días de que entre en vigor la cuarentena en diez regiones del país, incluida Lima, el ministerio informó que el número de contagios se incrementó a 1.119.685 casos, con 5.715 confirmados en la última semana.

Por segundo día consecutivo, el número de fallecidos superó los 200 diarios, al registrar 212 decesos, lo que elevó la cifra de víctimas a 40.484.

Asimismo, el número de pacientes hospitalizados subió a 11.475, con 91 casos más que el día anterior, mientras que los enfermos conectados a un ventilador mecánico se redujeron en 98 y son actualmente 1.833 personas.

Con respecto a los recuperados de la enfermedad, estos se elevaron a 1.033.357, con 5.237 que recibieron el alta médica o cumplieron con el aislamiento domiciliario en las últimas horas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *