En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perú envía 160 "cascos azules" a la misión de paz en Haití

Perú envía 160
Perú envía 160 "cascos azules" a la misión de paz en Haití

imagen-PerLIMA, Perú.- Un contingente de 160 militares de Perú partirá próximamente hacia Haití para participar como “cascos azules” en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República de Haití (Minustah), informó hoy el Ministerio de Defensa de Perú.

Los militares serán el segundo contingente de la compañía de infantería “Chanka”, que se integrará durante un año al batallón combinado entre las Fuerzas Armadas de Uruguay y Perú que participa en la misión de paz del país caribeño.

La compañía de infantería está al mando del mayor José Luis Ñavincopa y está conformada por 107 miembros del Ejército, 34 de Marina de Guerra y 19 de la Fuerza Aérea, de los que una decena son mujeres, quienes cumplirán labores administrativas.

Los miembros del contingente fueron despedidos hoy en una ceremonia celebrada en la plaza Bolognesi del cuartel general del Ejército de Perú en Lima.

Al acto asistió el ministro peruano de Defensa, Jakke Valakivi; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, y los comandantes generales de la Marina de Guerra, Edmundo Deville, y del Ejército, Luis Ramos.

Valakivi exhortó a los 160 integrantes del contingente a trabajar con empeño y profesionalismo en las labores asignadas para poner de manifiesto su rol y disposición para contribuir con la paz mundial, y aconsejó que vivan la misión con responsabilidad y dedicación.

“Desde el año 2004, nuestro país ha desplegado tropas en Haití para contribuir a construir los cimientos de una nación que aún busca la pacificación. Les deseamos éxitos y pronto retorno con la satisfacción de la labor cumplida”, añadió.

Los autoridades asistentes a la despedida saludaron a cada uno de los miembros del contingente para manifestarles su confianza y respeto al trabajo que

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *