X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Perú envía por primera vez 20 mujeres en misión de paz de Naciones Unidas

Perú envía por primera vez 20 mujeres en misión de paz de Naciones Unidas
Perú envía por primera vez 20 mujeres en misión de paz de Naciones Unidas

LIMA.- Perú enviará, por primera vez, a 20 militares peruanas en el IV Contingente de la Compañía Ingeniería Perú en misión de paz a la República Centroafricana, según destacó hoy el ministro de Defensa, José Huerta, durante la ceremonia de despedida de los “cascos azules”.

“Por primera vez en la historia de nuestros contingentes, parten 20 mujeres en misión de paz, entre oficiales y suboficiales, a cumplir tareas importantes en el país africano”, detalló Huerta en un acto realizado en el Cuartel General del Ejército.

Las mujeres, de un total de 205 integrantes del contingente, pertenecen al Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea y, entre las siete oficiales del grupo hay dos ingenieras y graduadas de las carreras de Psicología, Medicina General y Cardiología.

“El Perú ya tiene participación femenina del 12,2 % y nos acercamos al 15 % recomendado por las Naciones Unidas para las fuerzas nacionales en operaciones de paz”, dijo el ministro de Defensa.

Durante su permanencia en la misión, las militares peruanas realizarán charlas sobre la no violencia contra la mujer, además de establecer el nexo con mujeres y niños, asistiéndolos en el área social, a través de las campañas de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas.

Huerta explicó que las fuerzas peruanas asignadas a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) “tienen como tarea principal la construcción y mantenimiento de aeródromos para favorecer el apoyo humanitario que la ONU brinda en dicho país afectado por conflictos internos”.

El primer Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú fue enviado a la República Centroafricana en el 2015, instalándose en la ciudad de Bouar, y la partida del IV contingente se realizará el próximo domingo.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *