Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Perú ha destinado 67 millones de dólares a medidas contra el narcotráfico

Perú ha destinado 67 millones de dólares a medidas contra el narcotráfico
Perú ha destinado 67 millones de dólares a medidas contra el narcotráfico
Narcotráfico. Fuente externa

Narcotráfico. Fuente externa

LIMA, Perú– Perú ha destinado este año 67 millones de dólares para la ejecución de acciones y programas de interdicción, desarrollo de cultivos alternativos, prevención y rehabilitación de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016, explicó este lunes la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara.

La presidenta del gabinete declaró que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó, de ese total, 14,5 millones de soles (5 millones de dólares) para la labor de erradicación de hoja de coca ilegal en el denominado Trapecio Amazónico, en la frontera con Brasil y Colombia.

Jara inauguró este lunes en Lima el seminario internacional «Narcotráfico y crimen organizado», convocado por Devida con el apoyo de la embajada de Francia y la delegación de la Unión Europea en Perú para establecer las estrategias conjuntas a fin de combatir ese flagelo.

La primera ministra agregó que 132 millones de soles (45 millones dólares) se han dirigido al Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, otros 19,5 millones de soles (6,7 millones de dólares) al Programa Presupuestal Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PTCD), y 29,4 millones de soles (10 millones de dólares) al Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú (Giecod).

Jara indicó que el Gobierno hace importantes esfuerzos para perseguir, capturar y procesar a las organizaciones criminales que actúan en el país y que, hasta diciembre pasado, se detuvo a 15,323 reclusos (entre procesados y sentenciados) vinculados al tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acogió, de enero de 2007 a agosto de 2014, 22.334 reportes de operaciones sospechosas de lavado de activos por 10.880 millones de dólares, según informó Jara.

El 47 % de las operaciones sospechosas de lavado están relacionadas al narcotráfico por un total de 5.083 millones de dólares, se anotó.

La jefa del gabinete destacó también la reciente firma del contrato para la implementación de un sistema de bloqueo de uso de celulares, internet y redes wifi en penales del país, como una de las medidas para enfrentar el crimen organizado dirigido desde las cárceles.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *