En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perú tiene 28,000 millones de dólares en proyectos mineros aprobados

Perú tiene 28,000 millones de dólares en proyectos mineros aprobados
Perú tiene 28,000 millones de dólares en proyectos mineros aprobados

Mina en Perú

LIMA,Perú.- Perú tiene proyectos mineros con estudios de impacto ambiental aprobados por 28,000 millones de dólares, de un total de 52,000 millones de dólares de inversiones previstas para este sector en los próximos cinco años, informó este sábado el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El ministro remarcó, en declaraciones a Radio Programas del Perú, que el 75 por ciento de inversiones privadas en el país se dirige a la minería y, por ese motivo, pidió a la población “cerrar filas” para proteger este sector.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala, afronta actualmente 245 conflictos sociales, la mayoría de los cuales están movidos por reclamos debido a la contaminación ambiental producida aparentemente por empresas del sector minero y energético.

“Sin inversiones no podemos crecer y no tendremos los fondos para combatir la pobreza”, insistió Merino y defendió la postura de Humala de hacer respetar los contratos firmados por el Estado con las empresas de este sector que tienen proyectos con estudios de impacto ambiental aprobados.

Precisamente, dos de los conflictos más graves que atraviesa el Gobierno actualmente son las protestas contra el proyecto aurífero Conga, en la región Cajamarca, que lleva 17 días en paro, y las que encabeza la provincia de Espinar, en la región Cuzco, contra la minera suiza Xstrata, que extrae cobre.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, anunció hoy que se reunirá el próximo jueves con el alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, y las organizaciones sociales de esa provincia para establecer una mesa de diálogo que ponga fin a sus reclamos.

Mollohuanca, que estuvo encarcelado varios días tras la muerte de dos manifestantes en un enfrentamiento con la policía, dijo a los medios locales que espera “un diálogo fructífero” en esa cita para atender sus demandas de solución a la aparente contaminación medioambiental en su localidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *