En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pesar e impotencia

Pesar e impotencia
Pesar e impotencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Entre impotencia, frustración y un temor que aumenta con el paso de los días, hay una pregunta que se formula a diario y que no obtiene una respuesta efectiva: ¿qué podrá hacer la sociedad dominicana para protegerse de una oleada delictiva que no cesa?

Casi a diario se producen hechos sangrientos, en los que predominan los asaltos a mano armada protagonizados por criminales que disparan y matan con una naturalidad, como si la vida humana no tuviera valor.

[jwplayer mediaid=”289689″]

Este lunes dos de esos antisociales troncharon una vida útil y sumieron a su familia en la desolación al herir gravemente a una agente de Amet que poco después falleció.

Cuatro hijos quedaron en la orfandad, sin el soporte afectivo y económico de una madre que salía diariamente a cumplir con sus obligaciones. 

¿Existe algún medio que permita a esa familia, cuando menos, atenuar el impacto de esta tragedia?
Ninguna condolencia, por más sentida que fuera, así como promesas de asistencia, disipará la angustia de esta pérdida.

Cuando estaban en curso las pesquisas para localizar a los agresores, otros dos violentos hechos se produjeron en el área metropolitana de la capital con un balance de dos personas muertas, entre ellas un presunto asaltante.

Todo esto aumenta la idea de que la delincuencia está en franco auge, aunque las autoridades siempre sostienen que se trata tan solo de percepciones no respaldadas por un preciso recuento de hechos delictivos. 

Y que no se venga nuevamente con el argumento de que el crimen ha bajado, según las estadísticas oficiales, con lo cual se ofende la inteligencia de la gente y la sensibilidad de los familiares de las víctimas.

La próxima entrada en operación del sistema 9-1-1 ha creado expectativas sobre la posibilidad de prevenir el crimen y mejorar la seguridad ciudadana, pero solo los hechos permitirán establecer si evitaremos caer en otro fallido intento, como aquellos fracasados planes de los llamados barrios seguros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

mira este link que tedejo para que vea lo que hacen los policía https://www.facebook.com/photo.php?v=10203680643195027&set=vb.1185655502&type=2&theater
eso de 20 años de condena a los delincuentes y homicidas y de los 20 le rebajan 8, eso no es lo que se necesita en este pais, apoyemos la pena de muerte y cadena perpetua o mejor una silla electrica
Todos los homicidios y delincuencia que hay en este país, no cesaran hasta que no pongan manos dura a los delincuentes, que con 20 o 30 años de prisión, no pagan cada vida que quitan, en este país deben implementar la pena de muerte y cadena perpetua a quien comete homicidio voluntario
En el movimiento micid tambien nos sentimos sumamente preocupados por el augue de la violencia en nuestro país por tal razón consideramos que el gobierno dominicano debe involucrar mas la ciudadanía para junto luchar contra esta problemática endureciendo las penas y transformando nuestra justicia por completo y la policia acompañado de un profundo programa para generar bueno y mejores empleos de mano de mejores condiciones respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *