x
16 Abril 2024

Pesar por muerte de dos menores con síntomas de dengue

Tragedia

Los familiares de ambos menores esperan que el Gobierno retome la campaña de orientación para eliminar los criaderos de mosquitos y así frenar la incidencia del dengue.

Santo Domingo.- Fueron sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Salvador los restos de un niño de nueve años que falleció presuntamente por dengue tres días después de ser ingresado en un centro médico.

Familiares de una menor de 13 años quien también murió supuestamente a causa de la enfermedad, afirman que las autoridades de Salud Pública se han descuidado ante la incidencia del dengue.

Durante el velatorio previo a su entierro, el dolor se hacía evidente entre los familiares de Marlon Alejandro Pérez quien perdió la batalla ante la enfermedad, 72 horas después de haber sido ingresado en el centro médico.

“Un dolor tan grande que nos ha dejado la muerte del niño. Cuiden a sus hijos, cuídenlo de ese mosquito”, dijo entre lágrimas Wendy García, tía del fallecido.

En medio del desconsuelo, el abuelo del menor, Manuel Félix, sostuvo que las autoridades fueron negligentes, ya que según él no prestaron la atención debida a la enfermedad que sigue cobrando vida.

Refirió que el infante deseaba ser un deportista de alto nivel, sueños que quedaron truncados por la terrible enfermedad.

“Es muy triste cuando llega esta situación, como nos pasó a nosotros, un niño que era un ejemplo en la escuela, en el play, mira a los 9 años se nos va”, expresó Félix.

Mientras que María Peréz Serrata de 13 años, también forma parte de las estadísticas de muerte por la enfermedad, y que lleva luto a familiares que atraviesan por el dolor de su repentina partida.

“Es la tercera sepa que está acabando con la niñez dominicana de los 9 a los 15 años. Es una cepa nueva, en República Dominicana tradicionalmente hemos manejado la cepa 1 y 2 y esta cepa ha llegado a acabar con todos los niños, pero lo más penoso del caso es que el Gobierno está mirando hacia otro lado. El presidente sigue en su proceso de campaña y entiende que si ordena un estado de emergencia para parar este proceso ya con eso se vería afectado políticamente”, declaró el médico José Peréz.

Los familiares de ambos menores esperan que el Gobierno retome la campaña de orientación para eliminar los criaderos de mosquitos y así frenar la incidencia del dengue.

Comenta con facebook