x

Pesas hará primer chequeo para evaluar avances de las atletas clasificadas a Olimpiadas París 2024

Competencia

"Participarán pesistas de sus respectivas categorías destinadas a ser el relevo de Pirón, Mejía y Santana".

Imagen sin descripción

La Vega.- La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas) realizará mañana viernes en esta ciudad el primer chequeo con las atletas clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024.

Esta primera prueba tiene como objetivo evaluar los avances de Beatriz Pirón, Yudelina Mejía y Crismery Santana, en el primer mes de trabajo intenso desde que fueron concentradas en el centro de entrenamiento del Vacacional Jardines de La Montaña, en Jarabacoa.

El chequeo tendrá lugar este viernes 31 de mayo, a partir de las 3:00 de la tarde en el techado del Complejo Deportivo de La Vega, reveló el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, licenciado William Ozuna.

«Participarán pesistas de sus respectivas categorías destinadas a ser el relevo de Pirón, Mejía y Santana», dijo.

«Se trata de atletas que no están al nivel de las chicas que competirán en los Juegos olímpicos, pero estarán en el chequeo para que sirvan de motivación a las clasificadas y esta nueva camada se vean estimuladas a intensificar su trabajo de cara al futuro», manifestó.

Ozuna explicó que en los 49 kilogramos, la división de Beatriz, participarán los atletas del proyecto nacional; igual cantidad en +81 donde competirá Crismery, así como una en los 81 kg, la categoría de Yudelina.

«Inclusive, en la prueba de +81 kilogramos participará una prima de la misma Crismery, que emerge como una potencial miembro de la selección nacional de mayores».

Ozuna recordó que las atletas compiten con sus propias barras, pero sostuvo que la importancia de ponerles rivales en la plataforma es para que estén conscientes que alguien sigue sus pasos dentro de la selección.

Comenta con facebook