Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Pese a la inauguración este jueves del Acueducto de Haina, diversos barrios carecen de la tubería para recibir el agua en los hogares, además de que sus calles son de terracería, impidiendo el buen funcionamiento de los sectores.
Tras 30 años sin recibir agua potable en sus hogares, las pocas esperanzas con el buen funcionamiento del acueducto inaugurado esta mañana, arropa residentes de sectores de Haina, según comentaron en un recorrido de Noticias SIN por diversos barrios afectados.
Este proyecto de acueducto implicó una inversión superior a los 380 millones de pesos y se estarán produciendo 5,000 galones por minuto adicionales a los existentes, lo que beneficiará a más de 180,000 habitantes.
Por otra parte la acción hainera entidad de carácter social, fundada en el año 2008, asegura este nuevo proyecto no es lo que parece a simple vista.
No solo es la problemática de la escasez del agua que arropa el municipio de Haina, sino también la mala condición que presentan sus calles además, el poco tránsito de camiones de basura por las inmediaciones de sectores como Piedra Blanca, La Cerca y El Imbicea.
Residentes de estos sectores piden ayuda para solucionar cuanto antes estas problemáticas que los aquejan ya que les dificultan su diario vivir.