Pese a baja del petróleo los combustibles se mantienen sin variación

El promedio del petróleo intermedio de Texas (WTI) fue 85.58 dólares, bordeando el rango menor con el que se desmontaría el subsidio a los combustibles.

SANTO DOMINGO.- Pese a la reducción en el precios del petróleo el gobierno mantiene congelado el precio de todos los combustibles para la semana del 10 al 16 de septiembre.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 7 de este mes con una caída del 5.7 %, hasta los 81.94 dólares el barril, su precio más bajo desde enero de este 2022. Su promedio fue 85.58 dólares, bordeando el rango menor con el que se desmontaría el subsidio a los combustibles.

El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, informó hoy que la variación del costo del barril del petróleo representó una disminución de un 7.7% con relación a la semana anterior, pero que se mantuvo el incremento acumulado de un 18% en lo que va de año.

Explicó que, aunque la carga es mucho menor con relación a meses pasados, para esta tercera semana de septiembre el Gobierno subsidiará con 221 millones de pesos los combustibles, “para impedir que toda alza impacte el bolsillo de los dominicanos”.

Agregó que entre los temas claves que continúan afectando los precios actuales están la disminución en los precios por las expectativas de baja en la demanda mundial, producto del temor a una recesión económica; la guerra en Ucrania, con más de seis meses de hostilidad; y el alza significativa en las reservas de petróleo durante la semana anterior por 8.844 millones de barriles.

Los combustibles se comercializarán a los siguientes precios: