SANTO DOMINGO.-Con unos pocos instrumentos, que enfrentan para poder desarrollar su talento, su dedicación no tiene límites y sueñan con convertirse en grandes propulsores de la música en el país.
Cada sábado niños en edades de entre tres hasta los 14 años, acuden con todo el entusiasmo al local de la Iglesia Cristo la Senda Antigua II, ubicada en el sector La Virgen en Sabana Perdida donde cuatro maestros se dedican a enseñarles.
Ante las precariedades, los maestros aseguraron que han solicitado ayuda de las autoridades.
A través de un comunicado el Sistema de Nacional de Escuelas Libres confirmó haber recibido la invitación e informó que por razones laborales el director no pudo asistir a dicha actividad.
Las autoridades de Cultura informaron además, que “el encargado de la banda le habría expresado la intención de la pastora de contar tanto con una aportación de instrumentos como con la colaboración de profesores para actividades eclesiásticas y que la solicitud no pudo ser realizada debido a que entre las atribuciones de esa entidad no se encuentra la realización de donaciones y tampoco está facultada para realizar cesiones de profesores o recursos para actividades de carácter privado».
Los maestros expresaron su anhelo de que estos niños continúen aprendiendo y que en pocos años logren convertirse en grandes músicos.