SANTO DOMINGO.- Pese a la inauguración del acueducto con una inversión de RD$420 millones de pesos en el municipio de Haina, los moradores denunciaron que no están recibiendo el agua potable.
El encargado de supervisar, gestionar y administrar la ejecución de los programas y proyectos especiales del INAPA, José Alejandro Martínez Bonetti, expresó que ha recibido una gran cantidad de quejas de los residentes de esa demarcación a pesar de haber dado apertura al acueducto en días anteriores.
Asimismo, Martínez Bonetti dijo que llamó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y la respuesta fue que una parte de las líneas y redes del sistema tenían décadas en descuido y sin uso, por lo que encontraron un sin número de averías, fugas significativas y conexiones anómalas.
Además, la institución explicó que en muchos casos, para poder arreglar cualquiera de estas situaciones, se requiere limitar el flujo de agua a una zona; para luego restablecerlo posterior al arreglo.
Por otro lado, el director de Proyectos del INAPA, señaló que para reparar la situación de las localidades que no cuentan con las conexiones, próximamente se licitará un proyecto que incluirá gran parte de las líneas y redes que hoy en día faltan en los diferentes sectores de Haina.
Cabe mencionar que en el acto de inauguración de dicho acueducto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.