x
Batalla Electoral 2024

Pese a levantamiento de restricciones sanitarias, ciudadanos optan por uso de mascarilla

Tras Noticiassin.com realizar un recorrido, se pudo observar que la gran mayoría aún utilizaba el tapabocas como de costumbre, mientras que solo unos pocos se arriesgaron a no andar con ella.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- A menos de 24 horas de que el presidente de la República, Luis Abinader, anunciara el levantamiento de las medidas restrictivas para evitar el contagio del coronavirus, los ciudadanos que se desplazan la mañana de hoy, continuaron haciendo uso de la mascarilla.

Tras Noticiassin.com realizar un recorrido, se pudo observar que la gran mayoría aún utilizaba el tapabocas como de costumbre, mientras que solo unos pocos se arriesgaron a no andar con ella.

En la alocución al país la noche del miércoles, Abinader resaltó que el país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que se tuvieron que imponer para un tiempo que ya es pasado.

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”, precisó.

Autoridades de Salud hablan

El viceministro de Salud Colectiva Eladio Pérez, dijo previo al discurso de Abinader que a pesar de que  los contagios por covid-19 han disminuido y la situación esté relajada, todas las medidas para combatir la enfermedad se mantendrían  igual,  incluyendo el uso obligatorio de mascarillas y la presentación de la tercera dosis para ingresar a lugares públicos y privados.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, saludó la decisión del Gobierno de suspender las restricciones anticovid, sin embargo, señaló que se debió diseñar una nueva estrategia para evitar que la población se desmotive a vacunarse.

Comenta con facebook