En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Pese a no estar de acuerdo! Maestros reciben con beneplácito el aumento de sueldo

Estudiantes en escuela pública.

Estudiantes en escuela pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación informó este martes que tiene reportes de que los profesores recibieron con júbilo el incremento salarial del 20 por ciento que le aprobó la institución, mientras la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reconoce que ha recibido pocas quejas.

El Ministerio de Educación comunicó que el incremento representa unos 650 millones de pesos mensuales, que al año alcanzan los 7 mil 800 millones de pesos. Mientras el retroactivo al mes de febrero se aplicará en abril.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, sigue abierto al diálogo por un salario base de 15 mil pesos y los reclamos continúan hasta lograr la firma de un pacto por la Educación.

Luego de la Semana Santa, el Comité Ejecutivo de la ADP orientará a sus miembros para continuar el proceso iniciado y que define como exitoso por mejores condiciones de vida del sector.

Comenta con tú facebook

Comentarios

mire ahora ganamos 13mil por tanda , dizque pero con le hacen otros descuentos mas que seguimos casi igual q ante q era de 7900. y la senora ministra quiere confundir a las personas con el numero grande 15mil.
EL FAMOSO AUMENTO DEL VEINTE POR CIENTO,NO FUE APLICADO CORRECTAMENTE.AHORA HAY DISLOCAMIENTOS EXTRAORDINARIOS EN LOS SALARIOS DE LOS DOCENTES. EN EL 2011,SE LLEGO AL ACUERDO DE UN 30 POR CIENTO.SOLO SE AUMENTO UN 12 POR CIENTO Y EL RESTANTE,SE APLICARIA EN ENERO DEL 2012.EN ESTE AÑO NO SE APLICO NADA,EL MINISTERIO NO CUMPLIO. EN LOS ACTUALES MOMENTOS,SE APLICO ENTRE UN 15 Y UN 20 POR CIENTO.ESO NO ES UN AUMENTO SALARIAR. ESO ES UNA BURLA MAS AL MAGISTERIO DOMINICANO...
Maestros dominicanos,unanse,fortalezcan su sindicato, porque ni los blancos, ni los morados ni los colorados, les van a brindar en bandejas de oro, sus reivindicaciones. Eso es una conquista que implica unidad,sacrificio y lucha; y sean cuidadoso al elegir sus dirigentes, que no pongan el sindicato en las manos del gobierno de turno, como ha sucedido en el pasado, porque eso se traduce en un rotundo fracaso para la defensa de sus intereses.
No termino de entender este lio de los profesores a ver si alguien me ayuda. Actualmente ganan RD$8,700.00/tanda le ofrecieron subirle a 15,000.00/tanda LO RECHAZARON ahora le aumentan un 20% osea cero mata cero no llevo nada me da unos 1,740 para un sueldo de RD$10,440.00/ tanda. Esto no cuadra. DONDE FUE QUE ME PERDI O ME DESINFORME?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *