Con el retiro de los senadores de la Fuerza del Pueblo y el rechazo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Cámara Alta aprobó la noche de este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado del 2023, cuyo monto supera el billón cuatrocientos setenta y nueve mil ciento diecinueve millones. Los legisladores oficialistas justificaron su voto en favor de la pieza porque ésta contempla la distribución de fondos que permiten las circunstancias.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.