X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Pese a pandemia, abarrotan centros comerciales

Por: Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Pese al aumento acelerado de contagios y las advertencias de las autoridades sanitarias de que el país vive un repunte de la pandemia, cientos de personas abarrotaron este sábado los centros comerciales del Gran Santo Domingo para hacer sus compras navideñas sin respetar el distanciamiento físico.

Además de saludar el anuncio del gobierno de que mantendrá el programa FASE hasta el primero de abril, muchos ciudadanos piden mantener vigentes los demás programas sociales para enfrentar la crisis.

El irrespeto al distanciamiento físico fue notorio en los establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo, donde cientos de personas se aglomeraban para hacer compras navideñas.

Pablo Pérez, ciudadano, expresó “no hay medidas, no hay na’, to’ el mundo tirao’ a la calle, no hay forma. La gente anda en comprar y andar, hay que cuidarse”.

Aunque algunos reconocen el peligro del este repunte de la pandemia, insisten en realizar sus compras., incluso en grupo.

La ciudanía también recibió con júbilo el anuncio del gobierno de que extenderá hasta abril el programa FASE, pero destacan la importancia de prologar también otros subsidios.

Rafael “Pepe” Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo “los trabajadores sienten, independientemente de que no sea suficiente lo que están recibiendo es más que no recibir nada. Si en este país no ha había una explosión social es debido a esto”.

Juan Tavárez, desempleado afirmó “yo fui cancelado y no pueden dejar a uno morir de hambre”.

Mientras Albania Milanés, beneficiaria del programa Quédate en Casa, sostuvo “hay personas que estarán en Cicla porque no pueden pagar los préstamos. Si los grandes gritan imagínate nosotros los chiquitos”.

Mediante el programa FASE, el gobierno paga los salarios de los empleados que devengan hasta cinco mil pesos y para aquellos que tienen sueldos superiores, el gobierno asume hasta ocho mil 500 pesos mensuales.

Con el programa FASE 1, que está vigente desde el mes de abril y continuará hasta ese mes del 2021, son beneficiados más de 100 mil trabajadores, según las estimaciones del Gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *