Por: Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Pese a que el lunes 31 de enero comienza la puesta en vigencia de la resolución que exige presentar en mayores de edad el esquema de vacunación con dos dosis y la tercera de refuerzo, residentes del Gran Santo Domingo dicen no querer inocularse por imposición.
En tanto, tras un recorrido por centros de vacunación de Noticias SIN se visualizó más flujo de personas que como de costumbre en este último mes. Además según las cifras de los de los últimos cuatro boletines se han registrado 16 muertes en los últimos cuatro días.
A pesar del fin de semana largo más de 60 personas en la mañana de este sábado asistieron al centro de vacunación del hospital Santo Socorro para colocarse la 3ra dosis de refuerzo que según empleados de la campaña vacúnate RD sobrepasa la cifra de los últimos tres días en este centro.
La misma situación ocurre en el centro de inmunización de la Plaza Duarte en la que el doctor Roberto Coste es encargado de este puesto y dice más de 300 personas han asistido a inocularse con la dosis de refuerzo en los últimos 5 días.
En tanto residentes del GSD dicen se están colocando esta dosis por obligación ya que de no hacerlo deben dejar todas sus responsabilidades por no poder presentar su tarjeta de vacunación completado.
El aumento de personas en los centros ocurre a solo días para que entre en vigencia la disposición de las autoridades de la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación con dos dosis y una de refuerzo. Mientras tanto las cifras de defunciones del miércoles hasta la fecha se ubica en 16, cifras que no se veían hace tiempo.
En tanto parte de la población afirman que esta resolución podría tener resultados positivos si se cumpliera al pie de la letra, pero según como dice Reinaldo Batista, inoculado ya con sus tres dosis, esta ley será obedecida las primeras semanas y luego dejarán de exigir esto como ya se ha visto anteriormente.
En su mayoría personas vacunadas con dos dosis dicen no ser necesario inocularse con la tercera dosis de refuerzo y aseguran esta resolución va en contra de una sociedad democrática en la que son libres de decidir hacer lo que quieran.