SANTO DOMINGO.- Aunque el número de robos descendió en poco más de 17 por ciento en el primer semestre del año, según las estadísticas policiales, la cantidad de hurtos aún supera los 189 por día y en algunas zonas donde ya existe la “vigilancia por cuadrantes” llega a más de ocho diariamente.
La cantidad de robos, hurtos y atracos cayó de 229 en el primer semestre del 2022 a 189 durante los primeros meses de este año en todo el país, según el primer informe semanal que difundió la Policía.
De entre las zonas donde ya se instaló la vigilancia por cuadrantes, Naco en el polígono central de la capital aún registra más de ocho asaltos diarios, una reducción de apenas dos por día con respecto al último semestre del 2022.
En la zona conocida como “Los Kilómetros” en la carretera Sánchez, la incidencia de los robos registró una reducción de 35 por ciento, al bajar de 699 en el último semestre del 2022 a 455 este año.
Otros de los sectores, como el Mirador Sur vivió un descenso de robos del 16 por ciento, al reportar un descenso de 749 a 629.
De acuerdo con la Policía, la tasa general de homicidio se redujo 5.3 por ciento al bajar de 13.2 a 12.5 por cada 100 mil habitantes.
Además el informe estable que en los últimos ocho meses 227 personas que se encontraban prófugas de la justicia por diversos delitos, se entregaron mediante gestión policial.