Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Poca preocupación muestran varios ciudadanos ante el aumento de los casos de covid-19 en el país, pese a que continúan registrándose más casos, devsu lado salud Pública ha dicho que aún no hay motivo para alarmarse.
Al asegurar que el Coronavirus ya es algo normal, varios ciudadanos identificaron ésta como la razón principal por la que muchas personas ya no temen al virus.
“Ya nadie usa mascarilla, ni se lava las manos, ya para ellos se fue esa epidemia”, refirió el residente en Villa Juana Yoel Arias.
“Eso fue una pandemia que pasó, aunque quemes algunos reflejos, peor ya nadie le tiene miedo”, comentó el comerciante Tomás Encarnación.
Otros aseguraron que ya es tiempo de aprender a vivir con el Covid-19, al igual que se hace con la influencia y otras afecciones, pues esta debe pasar a ser endémica.
“Eso siempre será peligroso, pero ya la gente lo toma como una gripe normal”, indicó el pasajero Jean Luis Núñez.
“En los primeros días, la gente se cuidaba, pero ya nadie se está cuidando”, relató el chofer, Reinaldo Ferrera.
Noticias SIN conversó con choferes del transporte público, pasajeros, comerciantes y residentes en sectores como Villa Juana y Ensanche La Fe, donde el uso de mascarilla como medio de prevención es mínimo.
“En la temporada pasada todos estaban tomando medidas le tenían miedo, pero ya nadie se cuida. Ojalá y no tengamos que volver a cerrar”, relató el comerciante Luis Montero.
“El Covid es una realidad, pero la gente no está usando la mascarilla, no se está cuidado”, enfatizó el chofer Osiris Aybar.
El encierro y la limitación en los encuentros y reuniones, fueron solo algunos de los estragos que causó la pandemia, situación que muchas personas se resisten a repetir.
Otro punto en que coinciden varias personas, es que cada ciudadano debe tomar conciencia y cuidarse de manera independiente.