En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pese al llamado de JCE aún candidatos no retiran vallas de campañas

SANTO DOMINGO.- Ya han pasado cuatro días desde que la Junta Central Electoral emplazó a los aspirantes a cargos públicos a retirar toda su propaganda proselitista, pero las vallas de diversos precandidatos aún permanecen en distintos puntos de la capital.

El movimiento Bien Común, que mantiene una campaña contra la propaganda a destiempo, advirtió al órgano electoral que debe hacer cumplir la ley.

La propaganda electoral aún es frecuente en las principales avenidas de Santo Domingo, como la Luperón, la 27 de Febrero, John F. Kennedy. Lo mismo ocurre cerca de las sedes de partidos políticos.

El coordinador de campaña del precandidato presidencial peledeísta Andrés Navarro aseguró que desde el lunes comenzaron el desmonte de seis vallas que tenían en en varios puntos del país.

El movimiento Bien Común dio un plazo de dos semanas a la Junta Central Electoral para que proceda a hacer cumplir la Ley de Partido y Electoral.

La Junta Central Electoral no ha aclarado que tipo de sanciones se impondrá a los políticos que no retiren su propaganda en el plazo que les otorgó y qué entidad será la responsable de eliminar esa propaganda rezagada.

Se recuerda que fue el pasado jueves cuando la Junta Central Electoral dio un plazo de 15 días a los aspirantes a candidaturas para retirar sus propagandas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook