Ir arriba
Viernes 7 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Pese aumento de feminicidios, procurador asegura RD ha avanzado en la lucha contra este fenómeno

SANTO DOMINGO.-   En medio de la ola de feminicidios que ha vivido el país este mes, el procurador general insistió este viernes en los avances que ha tenido su gestión en la lucha contra la violencia de género.

Las autoridades de la UASD y activistas de derecho humano repudiaron los frecuentes homicidios de mujeres a manos de su parejas, que sólo en noviembre nueve mujeres han sido asesinadas, incluida una menor de edad.

La tradicional marcha de las novias que desde hace 10 años realiza la UASD sirvió de escenario para que las autoridades de esa academia alzaran su voz.

Exigen medidas para prevenir y erradicar la violencia de género, al ver que este mes el número de feminicidios se acrecienta.

En la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la rectora de la UASD aseguró que todos los organismos deben unirse para frenar la ola de feminicidios.

Mientras diversos grupos académicos y de derechos humanos realizaron manifestaciones en diferentes partes del país para expresar su preocupación por la ola de violencia y la lista de mujeres asesinadas va en ascenso, el procurador general aseguró este viernes que el país ha avanzado en la lucha contra los feminicidios.

Jean Alain Rodríguez hizo un recuento de las medidas que ha implementado a través del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, en el que según ha desarrollado más de 22 acciones para hacer frente a este flagelo.

En su balance no ofreció estadísticas de este mal.

Será este 25 de noviembre cuando el mundo conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *