x
Batalla Electoral 2024

Pesistas de nivel olímpico y mundial vendrán a clasificatorio El Salvador 2023 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Pesistas de nivel olímpico y mundialista exhibirán sus condiciones en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia Santo Domingo 2023 que se celebrará en el país y que repartirá los últimos boletos para el torneo de esa disciplina de la cita multideportiva de El Salvador.

El certamen regional tendrá lugar del 16 al 23 de abril próximo en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este. Será el clasificatorio final con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, según dio a conocer William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de ese deporte.

El atleta olímpico Luis Mosquera, así como los mundialistas Francisco Mosquera, Leydi Solís y Yenny Álvarez, todos de Colombia, encabezan la lista del grueso de pesistas de alto nivel que pondrán su sello al certamen internacional.

Las cubanas Olfidez Záez, quien tiene experiencia olímpica, y la mundialista Marina Rodríguez, también han confirmado su participación en el clasificatorio Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas.

El olímpico Keydomar Vallenilla, y el mundialista Julio Mayora, ambos de Venezuela y conocidos por la afición dominicana, tienen pautado tomar protagonismo en sus respectivas categorías.

El torneo internacional se han anotado el puertorriqueño Luis Lamenza, quien tiene experiencia en Juegos Olímpicos, y su compatriota Kidaisha López, quien ha visto acción en mundiales de pesas, al igual que los mexicanos José Poox y Andrea de la Herran.

Un total de 22 países han confirmado su participación en la justa, que reunirá a casi 200 atletas combinados en las dos ramas.

Las mujeres competirán en las divisiones de los 49, 55, 59, 64, 71, 76, 87 en +87 kilogramos, respectivamente, mientras que los varones subirán a la plataforma en 55, 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 kg, sucesivamente.

El comité organizador del clasificatorio de pesas está integrado por el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, como presidente, y el titular del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Garibaldy Bautista, como presidente de honor;
Los vicepresidentes son Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Manuel Jiménez, alcalde de la provincia Santo Domingo Este; Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), y Juan Cruz Benzán, director de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.
El mayor general del Ejército de República Dominicana y presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Julio César Hernández Olivero, ocupa la secretaría general del comité organizador, y el arquitecto Raymundo Gantier es el tesorero.

Como miembros figuran el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Cabrera Ulloa; Spensel Fragoso Furcal, director del Consejo Nacional de Frontera; el viceministro de Deportes Leopoldo Portes; José Ramón Paulino, director del programa PARNI del Ministerio de Deportes; la ex pesista olímpica Yuderkis Contreras, y Maritza Ortiz, secretaria general de Fedompesa, quien presidirá la dirección técnica del evento.

Comenta con facebook