x
16 Abril 2024

Peso Pluma hará su primera gira suramericana a principios de diciembre

Regional Mexicano

En septiembre, un concierto de Peso Pluma programado en Illinois (EE.UU.) fue cancelado después de que se reportaran amenazas de muerte contra el artista por parte de un cártel de las drogas en México.

Imagen sin descripción

MIAMI.- El cantante y compositor de música regional mexicana Peso Pluma, quien encabeza la lista oficial de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, tendrá su primera gira por Suramérica a principios de diciembre, luego de varias paradas en su país natal, para compartir sus éxitos con seguidores.

Hassan Emilio Kabande Laija, el cantante y compositor mexicano de géneros variados que incluyen corridos, reguetón y trap latino, actuará por primera vez en Suramérica en una gira con paradas en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, según un comunicado divulgado este lunes en Miami, Florida (EE.UU.).

La gira, no obstante, comienza en México con un concierto en Guadalajara el 27 de octubre, otro en Monterrey el 8 de noviembre y el último en el país el 11 de noviembre en Ciudad de México.

En su segmento suramericano la gira continuará el 3 de diciembre en Santiago de Chile para concluir el 15 de ese mes en Asunción, Paraguay.

«Rompiendo récords constantemente y haciendo historia, en las últimas semanas», según el comunicado, Peso Pluma ha logrado algunos hitos «increíbles» en su carrera, incluyendo haberse convertido en el primer mexicano en actuar en los MTV Video Music Awards.

También cerró el Festival Arre inaugural en Ciudad de México y formó parte de la lista TIME100 Next, de la revista Time, «solidificando su lugar como ícono cultural».

Peso Pluma encabeza, con 21 nominaciones, la lista oficial de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, en la que le siguen de lejos Bad Bunny, el Grupo Frontera, Karol G, Shakira y Fuerza Regida, anunciaron en agosto los organizadores.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 serán entregados el 5 de octubre en el Watsco Center de Coral Gables (Miami-Dade) durante un gala transmitida en vivo por Telemundo.

En septiembre, un concierto de Peso Pluma programado en Illinois (EE.UU.) fue cancelado después de que se reportaran amenazas de muerte contra el artista por parte de un cártel de las drogas en México.

El cantante de «narcocorridos» fue amenazado de muerte también el mes pasado en la fronteriza Tijuana (México), presuntamente por miembros el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejaron tres «narcomantas» (lonas) en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro (California).

Las lonas advertían al artista que se abstuviera de presentarse en el concierto programado para el 14 de octubre en la ciudad mexicana.

Comenta con facebook