x
27 Abril 2024

Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro lideran las categorías latinas de los Grammy

Artistas

La categoría también tiene a Tony Succar y Mimy Succar, nominados con el disco "MIMY & TONY", y al cantante estadounidense de origen puertorriqueño Luis Figueroa por "Voy a ti".

Imagen sin descripción

LOS ANGELES.- Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro están entre los aspirantes a las categorías latinas de la 66 edición de los Grammy que se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles (California), informó este viernes Academia de la Grabación de EE.UU.

El cantante mexicano Peso Pluma opta a una nominación en la categoría de mejor álbum de música mexicana (incluyendo tejano) con su álbum «Génesis», mientras que el disco de la colombiana Karol G, «Mañana será bonito», y el del puertorriqueño Rauw Alejandro, «Saturno», compiten en la categoría de mejor álbum de música urbana.

El disco del cantante de corridos tendrá que enfrentarse a los álbumes de artistas femeninas como «La Sánchez», de Lila Downs; «Bordado a Mano», de Ana Bárbara; «Motherflower», de Flor de Toloache, y «Amor como en las películas de antes», de Lupita Infante.

Por su parte, la lista de los aspirantes a mejor álbum de música urbana la completa el productor y compositor puertorriqueño Tainy, con su álbum «Data».

La categoría mejor álbum de pop latino la disputan el español Pablo Alborán por su álbum «La cuarta hoja»; el puertorriqueño Pedro Capó, con «La neta»; los colombianos Maluma con «Don Juan»; Paula Arenas, con «A ciegas»; AleMor, con «Beautiful Humans, Vol. 1», y la guatemalteca Gaby Moreno, por su disco «X Mí (Vol. 1)».

Juanes y su disco «Vida cotidiana»; el ídolo de rock Fito Páez, con «EADDA9223»; la cantante mexicana Natalia Lafourcade, con «De Todas Las Flores»; el puertorriqueño Cabra, con su segundo álbum como solista «Martínez», y el dueto colombiano Diamante Eléctrico, con su trabajo «Leche de Tigre», aspiran al Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo.

La terna de mejor álbum latino tropical tiene entre sus finalistas a Omara Portuondo y su disco «Vida»; Carlos Vives y su álbum conmemorativo de 30 años de carrera «Escalona nunca se había grabado así», y a Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con su álbum «Niche Sinfónico».

La categoría también tiene a Tony Succar y Mimy Succar, nominados con el disco «MIMY & TONY», y al cantante estadounidense de origen puertorriqueño Luis Figueroa por «Voy a ti».

Finalmente, Eliane Elias, con «Quietude»; Ivan Lins With The Tblisi Symphony Orchestra, por «My Heart Speaks»; Bobby Sanabria Multiverse Big Band, por «Vox Humana»; Luciana Souza & Trio Corrente, con «Cometa», y Miguel Zenón y Luis Perdomo, por «El Arte Del Bolero Vol. 2», obtuvieron una nominación en la categoría de mejor álbum de jazz latino.

Comenta con facebook