SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, el jefe de Inteligencia e Interpol de Haití, Frederick Leconte, consideró un homicidio la muerte de su compatriota que fue encontrado colgado en un parque de Santiago.
Esta reunión se produce dentro de un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado por las autoridades policiales de ambas naciones para intercambio de informaciones sobre crímenes en todas sus manifestaciones.
El director del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), César Sena Rojas, introdujo a los oficiales haitianos al despacho del jefe policial dominicano.
Vinieron al país a contribuir en lo necesario para esclarecer la muerte de Claude Jean Harri, encontrado ahorcado en un árbol del Parque Ercilia Pepín de Santiago el pasado 11 de febrero, según explicaron.
El general Remau Normil y el teniente coronel Frederick Leconte, director de la Policía Judicial y Encargado de la Interpol en Haití, respectivamente, visitaron el país ante una invitación del mayor general Castro Castillo.
Las delegaciones de ambos país también pasaron balance a las investigaciones relativas a la muerte del haitiano.
Al margen del caso de Claude Jean Harri, el jefe policial haitiano confirmó las medidas de seguridad adoptadas en torno a la embajada y los consulados dominicanos en la vecina nación.