x
20 Abril 2024

Peter Bertrán logra su segundo título del año en Aruba

Imagen sin descripción
Peter Bertrán

Peter Bertrán

Santo Domingo, República Dominicana.- Por segunda vez en lo que va de 2013, el joven dominicano Peter Bertrán se corona en la modalidad de sencillos en un torneo ITF, luego de que este viernes derrotara en la final de Aruba al canadiense Alejandro Tabilo por 6-3, 2-6, 6-2.

Por su victoria en el torneo caribeño y sus cuartos de final en dobles, el atleta nativo de Santiago suma 37.5 puntos a su ranking, lo que lo situaría a partir del próximo lunes entre los mejores 230 tenistas juveniles del mundo.

Este triunfo es un extra que aporta más confianza al dominicano, que en poco más de una semana disputará la Copa Merengue en República Dominicana, en la que se perfila como el favorito para quedarse con el título.

Para llegar a la final de Aruba, Bertran, siembra tres, venció al granadino Yannik James (6), al venezolano Franz Sydow (1) y a Tabilo (4), mientras que en dobles llegó hasta los cuartos de final, cayendo frente a la pareja encabezada por el también dominicano William Kirkman.

Con su victoria, el chico de 17 años supera su mejor resultado en Aruba, donde logró la semifinal el año pasado, ingresando a esa estancia desde la qualy.

Desde que inició su gira este verano, Bertran ha alcanzado de manera individual un título, dos finales y dos semifinales en sencillos en cuatro torneos que ha disputado. En tanto, que en dobles ha logrado una final y un título.

Sin embargo, el actual 312 del mundo en la clasificación juvenil ITF ya se había consagrado en abril pasado en Barbados, cediendo un solo set en todo el evento.

Luego de la Copa Merengue, Peter Bertran jugará torneos de mayor nivel para adquirir más puntos en su ranking y seguir desarrollando su promisoria carrera.

Comenta con facebook